Vuelta recargada

AutorAbril Valadez

Una pausa de dos años fue suficiente para que la banda tapatía Juno reuniera la inspiración y energía que la pondrá de vuelta en los escenarios.

Su regreso traerá un nuevo disco bajo el brazo, No Eres Tú, Es mi Otro Yo, que aborda sobre la dualidad del ser humano en relación con el amor.

"El concepto del disco toca el tema de la inestabilidad que causa problemas en la cuestión amorosa, cuando alguien no está bien decidido por algo, tiene por ahí un vacío y no sabe hacia qué lado ir. Habla un poco sobre la doble personalidad enfocada al amor", comparte Daniel Aceves, vocalista.

Juno nació de la unión de diferentes músicos y colaboraciones hace alrededor de ocho años. En su alineación se encuentran, además de Aceves (Azul Violeta, Sussie 4, Sofi Mayen, The Broken Flowers Project), Archie Romo (quien ha acompañado en la batería a Pit Moreno), Víctor Barajas y Juan Carlos Rosas (Jot Dog!).

Para sus integrantes, el proyecto de rock representa un "escape" creativo, una plataforma en la que pueden abordar lo que en sus otras agrupaciones no y sin presiones, ya que prefieren desarrollarlo en sus tiempos libres.

"Nuestra banda se ha caracterizado por estar formada por cuatro amigos que nos la pasamos muy bien. Nunca hemos pretendido sacrificar algo por la comercialidad, nos gusta ser bien honestos. La música la tocamos, la compartimos y a la gente que le guste qué bueno, pero nunca hemos pensado en sacar un sencillo muy top para pegar", señala el cantante.

Su primer material de larga duración, Sentimutantes, lanzado en 2014, fue producido por ellos mismos y contó con las colaboraciones de Jorge "Chiquis" Amaro (Neón, Kenny...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR