De vuelta a la victoria

AutorLuis Miguel Diasgirón

Richie Escalante cobró pronto revancha en Road Atlanta, pues ayer regresó a lo más alto del podio de la categoría Supersport de MotoAmerica.

Un día después de ver rota su racha triunfal, el piloto mexicano del equipo HONOS Racing conquistó su quinta victoria en seis carreras disputadas en la temporada del serial estadounidense.

El hidalguense no sólo retomó la marcha victoriosa sino que lo hizo como en anteriores ocasiones: ganando por un amplio margen, pues a Sean Dylan Kelly -quien le ganó el sábado a Richie la Carrera 1 por apenas .052 de segundo- ahora Escalante lo venció en la Carrera 2 con ventaja de 6.458 segundos.

"Ayer (sábado) fue un poco más complicado (en la Carrera 1), pero lo intenté hasta el final y lo más importante fueron los puntos (por el segundo lugar), esos 20 puntos son muy importantes (para el campeonato).

"Hoy (ayer) me sentí más cómodo en la moto. Mi equipo mejoró un poco la moto y todo salió muy bien, corrí en un ritmo muy constante y muy rápido, en veintiochos (1 minutos y 28 segundos por vuelta), y eso me ayudó para ganarle (a Kelly) por 6 segundos", comentó Richie vía telefónica desde Braselton, Georgia.

Aunque llegó a cinco victorias -ya suma 6 podios en la temporada- y amplió su ventaja como líder del campeonato de pilotos -suma 145 puntos por 105 de Kelly-, Richie aún es cauteloso sobre la posibilidad de conquistar el título de Supersport, la categoría preestelar de MotoAmerica.

"Hablar del campeonato ahorita aún es muy pronto, porque todavía faltan muchas carreras. Siempre es mejor un segundo (lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR