Vuelve a casa

AutorClaudia Cuevas

El Centro Panamericano de Tenis fue el último lugar que recibió a Renata Zarazúa para un entrenamiento o un juego en la Perla Tapatía, antes de que partiera a San Antonio, y será justo ese espacio el que la recibirá de nuevo en casa.

La tenista, de 21 años, jugará el Abierto de Zapopan del 11 al 16 de marzo y será la única mexicana que formará parte del Main Draw, en el primer evento de la WTA celebrado en Jalisco y tercero en México (Acapulco y Monterrey ya tienen el suyo).

"Ahí (Guadalajara) fue donde empecé. Es un recuerdo muy padre porque fue donde aprendí a jugar tenis y a lo mejor si no hubiera sido por los entrenadores que tuve ahí no estuviera donde estoy ahorita", dijo la tenista que nació en la Ciudad de México, pero vivió en Guadalajara desde los dos hasta los 13 años.

Renata comenzó su carrera en el Club Atlas Colomos. Más tarde, con Adhemar Rodríguez como su entrenador, se mudó al Polideportivo Revolución, del Code Jalisco, y terminó en el Complejo Panamericano de Tenis.

Esa época en Guadalajara le dejó amigos con los que sigue teniendo contacto y conocidos que esperan con ansias volver a verla jugar.

"Sí, sí, sí, ya mucha gente sabe (que jugará), sobre todo en el Atlas que fui hace poquito y me estaban preguntando que cuándo iba a regresar a jugar allá y les dije que justo en marzo es cuando está este torneo".

"Así que creo y espero que mucha gente se entere y sepa para que nos vayan a apoyar y para que vean el torneo, porque la verdad va a ser de súper alto nivel".

En su niñez, Zarazúa tuvo sus ejemplos a seguir, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR