Vuelve a la conquista

AutorJessica Anguiano

La fondista Marisol Romero está lista para el Campeonato Mundial de Moscú y ya llega avalada por el oro nacional, que conquistó ayer en el cierre del Nacional de Primera Fuerza.

En una participación considerada de preparación para sus compromisos internacionales, la atleta capitalina dominó los 5 mil metros tras cronometrar 15 minutos, 50 segundos y una centésimas en una competencia donde su mayor enfoque fue mantener el paso.

"Es un tiempo bueno para el 5 mil, estamos todavía abajito para llegar en forma óptima hasta agosto. La preparación va bien, lo más importante es tener salud", comentó la doble campeona panamericana en los 5 y 10 mil metros.

Romero recordó su progresión, del 17'26" que marcó en el 2005 al 15'21" que ostenta hoy, marca que buscará superar en agosto, cuando pise...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR