Vuelve Curro con otra historia

Mural/Redacción

El ex matador de toros Curro Rivera, quiere regresar a los ruedos para formar parte de esta nueva historia del toreo. Quiere alternar con toreros jóvenes, sabedor que la mayoría no nacía cuando él era una figura del toreo y disputarles las palmas del público, de ése que no lo vio torear. Quiere volver a ser Curro, a recordar.

Vestir de nueva cuenta de luces, vivir la gloria de sus grandes faenas de los años setentas, ochentas y parte de los noventas. Esa es su meta. Curro habló sobre la importancia de compartir carteles con las nuevas promesas porque para poder llegar a ser figuras del toreo se deben medir con los grandes.

"Es importante el volver porque quiero alternar con los matadores jóvenes, pues siempre es necesario para llegar a ser figura del toreo. Yo tuve que triunfar al lado de las figuras del toreo de mi época, y fue lo que me dio consistencia para poder colocarme en un plano importante", comentó Curro Rivera.

El diestro potosino será el padrino de dos ceremonias de alternativa en la corrida de su regreso, la de Fermín Espínola y la de Oscar López Rivera, el próximo 27 de agosto en la plaza Fermín Rivera de San Luis Potosí y matando una corrida de Claudio Huerta.

La ceremonia será sui géneris, pues en la primera alternativa no habrá testigo.

Curro dijo que la fiesta de toros en México está en un momento de transición, que va ascendiendo y que es necesario que los profesionales del toreo se disciplinen y sobre todo demuestren el carácter para trascender.

"Estamos en una transición donde hay matadores de toros jóvenes, muy interesantes y yo siento que se va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR