Vuelve Foromic al País

AutorMargarita Jasso

Jalisco atraerá los reflectores de la región con un evento que impulsa la inclusión financiera y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

A partir del próximo 30 de septiembre y hasta el 2 de octubre se realizará en Guadalajara el Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic), que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esto quiere decir que regresa 15 años después de realizarse en México, adelantó el coordinador general del Foromic, Marco Macías.

La expectativa es recibir a mil 800 personas de 50 países diferentes, por lo que la derrama prevista es al menos de 5 millones de dólares.

"Volvemos a México, volvemos a nuestro primer amor, porque este País da claras muestras de que se está enfocando en el emprendimiento, además de que es una economía pujante y creciente", dijo en entrevista telefónica desde sus oficinas en Washington.

Descartó que los inversionistas internacionales vean a México como un destino inseguro o que su imagen se haya afectado por las marchas del sindicato de maestros en el Distrito Federal.

Por el contrario, destacó que el País fue ganador en la selección para organizar la edición 16 del Foromic, el cual tuvo lugar en años pasados en Barbados y Costa Rica.

"Analizamos que el ambiente sea el propicio para un evento de este tipo, que haya la industria, los actores y las políticas para que apoyen a las actividades de emprendurismo", explicó.

El también coordinador de Plataformas de Conocimientos y Alianzas del BID agregó que después de seleccionar a México, el organismo internacional se dio a la tarea de buscar una ciudad que tuviera una infraestructura amplia, facilidad de conexiones aéreas y el interés para promover a las mipymes; por ello escogieron a Jalisco.

"Guadalajara es considerada la ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR