Vuelve Maradona a CU

AutorFrancisco Esquivel y Alejandra Benítez

MÉXICO.- Diego Armando Maradona está de vuelta en territorio universitario... sólo que ahora estará en el banquillo dirigiendo a los Dorados, con una salud endeble y muy lejos de ser el hombre que hace 33 años maravilló a México cuando jugó defendiendo los colores de Argentina en el Mundial de 1986.

Después de 11 mil 971 días, Maradona pisará el Estadio Olímpico Universitario, el mismo donde la Albiceleste venció a Corea del Sur por 3-1 y luego a Bulgaria por 2-0, aunque el "10" no se hizo presente en ninguno de los marcadores.

El "Pelusa" presume su invicto. Eso, y el campo, es lo primero que recuerda cuando le preguntan sobre su regreso a Ciudad Universitaria, de donde espera salir con el triunfo esta noche para alargar su buen paso en el inmueble donde comenzó su camino al título mundial.

"Siempre es lindo llegar a México. Tengo dos triunfos, esperemos que sean tres. Nosotros nos estábamos jugando la clasificación y nos tocaba este campo y nos decían que era mejor que el Azteca, nosotros aceptamos enseguida", declaró.

Argentina se concentró en las instalaciones de Coapa para encarar el Mundial que se echó a la bolsa luego de vencer a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR