Vuelve 'Oscar' a casa

AutorNora Alicia Estrada

MURAL/ Los Angeles

LOS ANGELES.- La ceremonia de entrega del Oscar del 2002 regresará al Teatro Kodak en marzo, confirmó ayer el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Frank Pierson, durante la inauguración del complejo Hollywood & Highland.

Mientras que los efectos de los actos terroristas del 11 de septiembre tienen gran impacto en toda la economía del país, el corazón de Hollywood sigue latiendo con más intensidad con la apertura de este centro de entretenimiento que tuvo un costo de 615 millones de dólares.

El proyecto, que se gestó desde hace cuatro años, le regresa a Hollywood los reflectores, del glamour y el brillo que desde 1960 se perdió con el cambio de sede de la entrega del prestigioso premio que se entrega a lo mejor de la industria del cine.

"A nombre de la Academia voy a tomar un momento para agradecer a quienes tomaron parte de la construcción del Kodak Theatre, que en el futuro será el icono de las ceremonias de la entrega del Oscar en los próximos años.

"Hemos sostenido la ceremonia en el teatro Chino, en el Pantages y en el hotel Roosevelt", agregó Pierson, "pero el próximo 24 de marzo va a ser aquí y esperamos con ansias tener una de las noches más grandes de la industria cinematográfica".

Anjelica Huston dijo que era un gran honor para ella ser una de las encargadas, junto con Rob Reiner, de abrir la ceremonia de inauguración.

Randy Newman se encargó de deleitar a unas cuatro mil personas que asistieron a la ceremonia al tocar el piano y cantar el tema "I Love...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR