Vuelve ex Rey de Afganistán; finaliza exilio

ROMA (Reuters).- El ex Rey de Afganistán, Mohammed Zahir Shah, comenzó alistarse ayer para regresar a su país luego de 30 años de exilio y con la esperanza de unificar a las diversas etnias de su dividido y desgarrado país.

El Presidente interino de Afganistán, Hamid Karzai, llegó a Roma el martes para acompañar de regreso a Kabul al anciano ex monarca, de 87 años de edad. "Vivimos en un nuevo Afganistán que da la bienvenida a todos sus hijos, incluido el ex monarca, a quien vemos como una figura paternal, como un símbolo de unidad", dijo Karzai a su llegada a Roma.

La seguridad en Kabul fue reforzada en vísperas de la llegada de Zahir Shah, después de que diversos estallidos de violencia y amenazas de muerte forzaron a las autoridades afganas a posponer el viaje del ex monarca durante tres semanas. Las amenazas mostraron que no todo el país está feliz con su regreso debido a su alejamiento.

En la comitiva que acompañará al ex Rey estarán, además de su médico de cabecera y sus familiares, agentes de seguridad y colaboradores. Desde el país fronterizo, la comitiva seguirá su viaje hacia uno de los dos aeropuertos de Kabul a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR