Vuelve Villoro a Nervo

AutorJonathan Hernández

Enviado

TEPIC.- Regresar a la figura y el trabajo de Amado Nervo fue una de las propuestas del escritor mexicano Juan Villoro, quien presentó "En el Jardín Azul de tu Extravío. Amado Nervo en Textos y Música", con motivo del Cuarto Festival Letras en Tepic, que inició ayer.

Con esta puesta en escena, que mezcló diálogos imaginarios entre escritores como Nervo y Ramón López Velarde, Villoro buscó demostrar el sentimentalismo que rodeó al nayarita, así como la personalidad seductora que en la opinión del autor de Dios es Redondo llevó hacia la literatura, pero también hacia sus relaciones.

"Con motivo del centenario de Amado Nervo hemos decidido con Guillermo Zapata 'El Caudillo del Son' y Hernán Bravo Varela, poeta, que además es un espléndido cantante, hacer un reconocimiento a la influencia que Nervo tuvo en la canción romántica mexicana.

"La crítica fue bastante dura con Amado Nervo, pero en cambio en la cultura popular tuvo una influencia extraordinaria y podríamos decir que es el gran inventor del sentimentalismo mexicano, de la mano sobre todo del músico-poeta, Agustín Lara", recalcó Villoro, quien es columnista de Grupo REFORMA.

En el número también se incluyó un texto de Carlos Pellicer, que se creía perdido y que fue dado por el sobrino del político mexicano, para que fuera incluido en el espectáculo.

"Guillermo Zapata la musicalizó y vamos a hacer un estreno de esta interpretación, que también estamos muy contentos porque se trata de una letra de un escritor muy cercano a Amado Nervo.

"Prácticamente todo lo que presentamos ahora es un estreno y estamos muy contentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR