Vuelven a las andadas

AutorJuan Raúl Rivera

Otra vez el Atlas tendrá que preocuparse por no descender.

Los pobres números de los últimos tres torneos han cobrado factura: 18 puntos en el Clausura 2018; 11 en el Apertura 2018 y 13 unidades de 33 posibles en el actual.

Con la tendencia actual, los Zorros arrancarían últimos en el cociente, sin tomar en cuenta al equipo que ascienda. Junto al Querétaro, son lo peores del rubro, con 67 puntos, y el Guadalajara sólo les saca uno.

Desde 2014 no se hablaba en La Madriguera del tema del descenso, pero los fantasmas han regresado. Las salidas de jugadores clave, el escaso presupuesto y las malas planeaciones tienen sus consecuencias.

El año pasado evitaron el descenso con Gerardo Espinoza al timón, al sacarle 13 puntos de diferencia al Veracruz; a final de cuentas descendieron los Lobos BUAP.

A Leandro Cufré le tocó lidiar con los problemas de cociente como jugador y ahora le tocará como técnico.

"Afortunadamente, tenemos a una persona que ya vivió ese momento y para los jóvenes es tratar de aprender de él, que sea un equipo de mucha personalidad, de mucho carácter", dijo el defensa Jorge Segura.

SALVADOS

El Atlas ha peleado varias veces por evitar el descenso en las últimas dos décadas.

TEMPORADA 2013-14

En el primer torneo del Grupo Salinas al frente del Atlas, el quipo hizo 21 puntos y no entró a Liguilla, pero su gran logro fue mantener al equipo en Primera y no sólo eso, sino alejarlo de los últimos lugares del cociente.

TEMPORADA 2012-13

Con Tomas Boy en el banquillo y Leandro Cufré como capitán, los Zorros salvaron la categoría con diferencia de 8 puntos del Querétaro -que descendió-, a pesar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR