Vuelven a los básicos

AutorAdriana Leyva

Aunque los juguetes tecnológicos fueron de los preferidos en años pasados, para esta Navidad los niños buscan más los tradicionales.

"Están volviendo realmente los niños a ver los juguetes tradicionales, a jugar con la bicicleta, a jugar con las muñecas. Tuvimos unos años de tecnología, pero creemos que ahorita está regresando el juguete tradicional", aseguró José Luis Cepeda, director comercial de Julio Cepeda Jugueterías.

Y es que las tendencias apuntan a la compra de juguetes sin componentes electrónicos o con el mínimo de estos, tales como figuras de acción, muñecas, carritos, juegos de mesa, entre otros, que estimulan la imaginación de los niños.

"Tenemos la segunda infancia que va de los 3 a los 7 años, ahí hay juegos que van mucho con los súper héroes, con las hadas, princesas, y son el tipo de juguetes que más se venden en ese nicho", indicó Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).

"El juguete tradicional sigue teniendo un mercado muy amplio, crece a tasas de 7 por ciento y son juguetes que cambian en tendencia, pero la esencia del juego es la misma".

La industria del juguete en México se compone de al menos 28 millones de consumidores y la temporada navideña, que se considera del 10 de diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR