Vuelven fiestas... pero con medidas

AutorRuth Álvarez

En alerta, pero vuelven las fiestas. Los eventos sociales en Jalisco a partir de hoy, podrán llevarse a cabo, pero con medidas.

Aunque Jalisco se encuentra en color rojo, de acuerdo con el semáforo federal de Covid-19, los salones y las terrazas regresarán a operaciones con un aforo de hasta 300 personas siempre y cuando cuenten con espacios abiertos, de acuerdo con el Protocolo de acción ante Covid-19, del Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

En caso de que los establecimientos sean espacios cerrados, entonces, sólo podrán recibir a 200 personas; incluido el personal operativo del evento.

Los organizadores tendrán que omitir la contratación de horas extras pues éstas, no estarán permitidas, y los días en los que únicamente se podrán realizar las celebraciones serán de jueves a domingo.

Cada salón de eventos y previo a los festejos tiene que desinfectar áreas, adquirir equipos de protección, mismos que deben tener disponibles en cualquier momento, y capacitar a los empleados con respecto a la enfermedad.

Una vez que los invitados se encuentren en el recinto durante el desarrollo de la celebración deberán de usar cubrebocas y sólo retirarlo para el consumo de los alimentos.

En todo momento tendrán que mantener una distancia de 1.5 metros con los demás asistentes y respetar los horarios que haya fijado el establecimiento.

Los organizadores y el personal encargado de realizar el montaje tendrá que diseñar el escenario de la fiesta tomando en cuenta las medidas para evitar contagios de Covid-19.

Por ejemplo, las mesas tendrán que contar con una distancia de 1.5 metros y la ocupación en éstas será limitada; en una mesa de 1.80 metros de diámetro sólo podrán convivir seis personas, mientras que sólo cuatro en una de uno 1.50 metros.

El plan incluso recomienda tener mesas de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR