Vuelven niños a la guardería

AutorCielo Mejía

Las guarderías del Seguro Social y del DIF restablecieron ayer su servicio en todo el Estado, por lo que instalaron filtros para identificar signos de la influenza A H1N1 en niños y sus familiares.

Por medio de un comunicado, el IMSS Jalisco reportó que las 103 guarderías ordinarias, comunitarias e integradoras ya están trabajando.

"Las guarderías se encuentran laborando y será en el transcurso del martes (hoy) y miércoles (mañana) de esta semana cuando registremos el 100 por ciento de la asistencia", señaló Arturo Rubio Avitia, el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en el Estado.

La asistencia a las estancias infantiles del instituto fue menor, debido a que el viernes, las autoridades estatales recomendaron a los padres de familia enviar a sus hijos a las guarderías sólo en caso de ser estrictamente necesario, debido a la contingencia sanitaria.

"Sí tuvimos una baja afluencia de chiquitos en los cinco (centros) que operamos nosotros y también tenemos conocimientos de los de zona metropolitana, que (en) Zapopan y Guadalajara, los más fuertes, también hubo poca afluencia de pequeños", señaló Daniela Alejandra Ruelas Mejía, jefa de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil del DIF Jalisco.

Aunque en las estancias estatales del organismo asistencial se atienden entre 750 a 800 niños a diario, ayer sólo se reportó la asistencia de 51 pequeños, notificó Ruelas Mejía.

La encargada explicó que en los DIF municipales de Guadalajara y Zapopan sólo acudieron del 6 al 8 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR