Vuelven plaza antiguo teatro

AutorJorge Velazco

El cruce de la Calzada Independencia y Obregón tendrá una nueva vista.

El Teatro Alameda, que se encuentra abandonado desde hace 20 años en esa ubicación, se convertirá en un centro comercial.

La empresa Inmobiliaria Liceo, promotora del proyecto, realizará una inversión superior a los 10 millones de dólares en su construcción.

El centro comercial contará con un complejo cinematográfico de Cinépolis, un Yak, área de comida, 50 locales comerciales y 350 cajones de estacionamiento.

La obra iniciará en septiembre próximo y se espera que arranque operaciones en el segundo semestre del 2006.

Enrique Contreras, gerente de proyecto de la empresa comercializadora Promodesa, explicó que hasta el momento ya está comercializado el 40 por ciento del inmueble y se espera concretar el resto en los meses siguientes.

"Ya estamos realizando la visita a todos los clientes interesados y los llevamos al punto y les mostramos el proyecto", explicó.

Contreras comentó que la apertura del centro comercial reactivará económicamente la zona, ya que se trata de uno de los puntos más transitados de la Ciudad.

"Esa zona tiene una alta afluencia de gente, 50 mil personas pasan por ahí, entonces sí es un punto de referencia muy importante porque ahí inicia todo el comercio", puntualizó.

La zona, ubicada a dos cuadras del Mercado San Juan de Dios, es muy popular en la venta de mercancías de importación, como son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR