Vuelven a la primaria las clases de civismo

AutorOmar Cruz

A partir de agosto en todas las primarias de Jalisco se incluirá la materia de civismo en el plan de estudios, anunció ayer el Secretario de Educación del estado, Guillermo Martínez Mora.

Dijo que afinan los detalles para impartir clases de ética y democracia en secundaria y además en mayo arrancará una campaña estatal de difusión de valores.

"En el próximo ciclo escolar vamos a comenzar con estas clases", informó Martínez Mora.

"Parte de lo que sería la política educativa (de los próximos seis años) sería dar el inicio del nuevo programa de estudios del civismo en Jalisco".

Al tomar posesión de su cargo el 30 de agosto de 2001, Martínez Mora estableció que uno de los principales proyectos sería incorporar al plan de estudios las clases de civismo, materia que desapareció de la currícula de primaria hace más de 30 años.

El funcionario comentó que Jalisco es uno de los estados que a escala nacional ha impulsado la reincorporación de estos contenidos a los programas oficiales.

El martes, autoridades educativas de diferentes estados firmaron un convenio con la Secretaría de Educación Pública y el IFE para dar clases en secundaria sobre valores éticos y democráticos.

El Secretario de Educación estimó que será la próxima semana, durante un encuentro de titulares del área, en Veracruz, cuando definirán de qué manera llevarán a la práctica el acuerdo.

El titular de Educación anunció que en dos semanas el Gobierno estatal pondrá en marcha una campaña sobre los valores humanos que estará dirigida a niños, jóvenes y padres de familia.

"Se plantea la vivencia de los valores en la familia y la sociedad, no solamente estaremos difundiendo lo que son los valores patrios, sino que también difundamos los valores que nos inciden en beneficio de la sociedad como la justicia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR