Se vuelven protagonistas

AutorAlejandra A. Reyes

Amplias cubiertas, barras que fomentan la convivencia y escultóricos muebles son algunos detalles que no pueden faltar en el diseño de una cocina, pues estas zonas cada vez se estilizan más para funcionar adecuadamente como un lugar donde se recibe invitados.

De esta manera, es común que en estas superficies se busquen conceptos limpios, sin elementos, como jaladeras, que interrumpen la vista, y con detalles que incrementen su valor estético.

Por ello, el uso de materiales como cemento y cuero, por ejemplo, resultan una combinación de texturas que despierta los sentidos.

Aunque estas propuestas logran integrarse adecuadamente con otras áreas de la casa, su estética también puede convertirlas en protagonistas del hogar.

El diseño de la cocina ha evolucionado al grado de que su estética puede enriquecer por sí misma las atmósferas del hogar y convertirse en una referencia del interiorismo. Incluso, en algunos casos, los espacios abiertos y las barras que se integran a las zonas de preparación de alimentos cobran mayor importancia como áreas sociales.

Por ello, no es de extrañarse que las propuestas contemporáneas exploren materiales y soluciones que generen sensaciones acogedoras y fomenten una mayor funcionalidad. Es el caso de la firma Toncelli, cuyas propuestas van del lujo a lo high tech o a lo exótico.

"Nuestras colecciones muestran dos caras de una misma pasión: por un lado, la tecnología y, por otro, la intención de que siempre resulten actuales", señaló Lorenzo Toncelli, director de esta empresa italiana.

"Ciertos elementos son el resultado de mi gusto por el oriente, pues, sin lugar a dudas, muchas de las nuevas tendencias y experimentos estilísticos son originarios de Asia. De esta forma, la belleza de sus costumbres y el misticismo que invade los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR