Vuelven los rebeldes

AutorViridiana Muñoz

Salón Independiente, el grupo de artistas que se convirtió en referencia de la historia del arte mexicano debido a su espíritu de ir contra la represión del Estado y por su gozo de experimentar con técnicas, está de regreso.

Es con la exhibición "Un Arte Sin Tutela: Salón Independiente en México, 1968-1971" que la protesta de talentos consolidados como Kazuya Sakai, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Martha Palau, Arnaldo Cohen, Brian Nissen, Helen Escobedo, Gilberto Aceves Navarro y más, sigue vigente en la Ciudad, después de dejar las salas del Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

"Es muy pertinente traer la exposición porque estos artistas vinieron a inaugurar el Centro de Arte Moderno, auspiciado un tiempo por Miguel Aldana, abriendo así el interés por el arte contemporáneo en la Ciudad.

"Salón Independiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR