Vuelven del Zócalo con 'tarea'

AutorÁlvaro González

Las maletas regresaron llenas de experiencias y mucho trabajo, al terminar las actividades tapatías en la Cuarta Feria del Libro del Zócalo "La Ciudad Un Libro Abierto".

"Fue una semana muy intensa. Nos sentimos orgullosos de nuestra participación. Las autoridades del Distrito Federal se quedaron sorprendidas con nuestra participación, una delegación que superó seis veces (a las anteriores); (fue) la mayor delegación que ha tenido esa feria", dijo Santiago Baeza, director de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

"Logramos llevar un mensaje de la comunidad cultural de la Ciudad y por otro lado los artistas tapatíos exiliados tuvieron una oportunidad de reencuentro con las autoridades y con la comunidad de la Ciudad".

Proyectos de interconexión cultural entre dependencias; reuniones con la Coordinación Nacional de Danza, para solicitar y traer a la Ciudad espectáculos a la Muestra Internacional de la Danza Contemporánea, y la visita al Centro Cultural Faro de Oriente, para incorporar parte de su experiencia en la realización del futuro Centro Cultural Ex Hacienda de Oblatos, fueron algunos de los logros más importantes, afirmó Baeza.

"Este espacio cultural (Faro de Oriente) se encuentra en una de las zonas marginales del Distrito Federal. Geográficamente, la Ex Hacienda de Oblatos también se encuentra al oriente de la Ciudad y en la zona con menos recursos e infraestructura de la Ciudad. Ha sido una grata experiencia conocer el ejemplo del Faro de Oriente".

En cuanto a los compromisos adquiridos mencionó la invitación a bailarines tapatíos para participar en un taller en la fundación José Limón, en Nueva York, previo casting.

Baeza dijo que la región brasileña Fortaleza, Ciudad también invitada a la feria, decidió donar un acervo bibliográfico y una exposición de artesanías que será instalada en la biblioteca Colorines, sin fecha definida.

Del acervo no especificó cuántos títulos serán, pero sí que serán suficientes para armar un stand y convertir a esa biblioteca en la primera en la Ciudad con un apartado de literatura portugués.

David Vega, coordinador de las actividad especiales que llevó la ciudad al Distrito Federal, destacó el espectáculo Noche Blanca, concierto con distintos grupos de música electrónica tapatíos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR