Vulnera pandemia a migrantes en EU

AutorIsabella González

MÉXICO.- La vulnerabilidad de los mexicanos con visas temporales de trabajo en Estados Unidos y Canadá ha empeorado con la pandemia, alertan defensores de migrantes y connacionales que se han contagiado de Covid-19.

En Estados Unidos hay más 270 mil mexicanos que son llevados por empleadores en condiciones deplorables fijadas unilateralmente, acusan.

El Centro de los Derechos del Migrante ya denunció ante la oficina de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) el caso de Reyna Isabel Álvarez y Maribel Hernández, dos mexicanas que quedaron desamparadas tras contraer coronavirus en una compañía en ese país.

"El problema es que se pone todo el control en manos de los empleadores: el trabajo, la casa donde viven, su transporte, incluso su estatus migratorio depende de los empleadores"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR