Están vulnerables torres ante incendios

AutorDaniel Gaspar

Las unidades de bomberos municipales no han avanzado a la par del crecimiento vertical de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), al grado de que ya dejaron vulnerables a las torres ante algún incendio.

Según datos proporcionados por las corporaciones, sólo el Ayuntamiento tapatío cuenta con cuatro camiones capaces de combatir fuego en las alturas; sin embargo, dos de ellos están descompuestos.

Ese es el parque vehicular disponible para atender al menos a 180 edificios de cinco pisos o más erigidos en Guadalajara y Zapopan.

Felipe de Jesús López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, subrayó que cuentan con cuatro camiones escalera, de los cuales, sólo dos funcionaban hasta el pasado 24 de enero.

Uno está olvidado en la base de Avenida López de Legazpi y ya está por darse de baja, porque sale caro repararlo; otro, modelo 1992, se encuentra en reparación en un taller externo y es el de mayor alcance, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR