VW Derby Mi: Un veterano caro

AutorDavid Loji

Si de algo puede presumir VW en su gama de modelos subcompactos, es de la gran variedad de modelos que ofrece.

En este apartado, VW de México ofrece al Pointer que desde su reposicionamiento y realineación de precio se ha convertido en el modelo más vendido de VW en México.

También cuenta con los modelos Polo y Lupo, los cuales tienen un diseño realmente moderno y fresco. Y por si toda esta variedad no fuera suficiente, el ya familiar Derby sigue ofreciéndose a la venta en nuestro país. Básicamente la intención de VW es que ningún cliente se le escape.

El principal argumento de venta del VW Derby es muy sencilla: ofrecer un auto tipo sedán con cajuela a un precio accesible.

Sin embargo, si hay un punto que caracteriza nuestro mercado es la variedad de modelos y la competencia entre fabricantes y este segmento de mercado es uno de los cuales más dejan entrever estos aspectos.

De esta suerte, el VW Derby tiene la nada sencilla labor de competir con modelos de reciente introducción como el Chevrolet Corsa Sedán, Nissan Platina y Verna by Dodge, todos ellos con carrocería tipo sedán y con un diseño más nuevo que el Derby, cuyo diseño básico llegó a México por primera vez hace diez años.

Conscientes de esto, en VW se la ha dado una actualización más a este auto, que para el año 2005 tiene un frente mejorado, nuevos rines y luces traseras.

El Derby se ofrece en versiones cuyo precio va de los 106 mil 479 pesos hasta los 121 mil 534 pesos. Las versiones más equipadas se llaman Mi y su labor es especialmente difícil tomando en cuenta la competencia que enfrentan.

Cabina y exterior

A primera vista el Derby sigue siendo instantáneamente reconocible como resultado de su veteranía, aunque en un segundo vistazo más cuidadoso, se vuelven evidentes cambios estéticos como las luces traseras que tienen una pequeña extensión de mica sobre la tapa de la cajuela, lo que da por resultado que las luces se vean más anchas. La defensa trasera tiene una nueva fascia.

Otro cambio es el frente renovado que tiene incorpora los faros del Seat Córdoba anterior, una nueva parrilla, tapa del cofre y fascia de la defensa. Los rines son de nuevo diseño también. Las llantas son P185-60R14 marca Firestone.

Dos detalles llaman la atención: el frente no incluye faros de niebla y más preocupantemente, no se incluye tercera luz de freno. El interior es básicamente igual al del modelo previo con la excepción de la tapicería que tiene nueva tela.

En la cabina del Derby se puede...

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