VW Passat 4Motion: Vale lo que cuesta

AutorAlberto Bortoni

Al pagar 38 mil dólares por un auto uno espera mucho auto por su dinero. El Passat, es uno de los casos en que el cliente quedará completamente satisfecho.

Por aproximadamente este precio está disponible la versión más equipada de este sedán alemán.

La silueta del Passat se distingue por su elegancia y fluidez. Su línea es aerodinámica y sencilla, bastante apegado a las formas que Volkswagen busca en sus vehículos.

El Passat es atractivo para conductores de todas las edades, un efecto que no se da en todos sus competidores.

Las diferencias con respecto a la generación anterior son notables, aunque no muchas. Para la generación actual, el uso del cromo está presente a todo el largo y ancho del auto.

Las calaveras en la parte trasera cambiaron su forma, ahora tienen el aspecto de gemas y no micas. Las dimensiones se mantuvieron prácticamente sin cambiar, aunque aparenta ser más ancho y menos alto.

Por dentro

El interior mantiene las distinciones Volkswagen. El tablero con dos carátulas de grandes proporciones alojando el velocímetro y el tacómetro. La iluminación de las carátulas es en el tono azul y a pesar de que se introdujo hace algunos años sigue gustando a la gente.

Una de las cualidades del Passat es la calidad de los interiores. Los ensambles están bien hechos y los materiales son muy agradables. No hay mucho juego en los ensambles, por lo que resulta difícil encontrar ruiditos o rechinidos a bordo de este sedán.

Para los audiófilos el Passat cuenta con reproductor de discos compactos de la marca Monsoon. Tiene un volumen bastante alto y el sonido se mantiene fiel en casi todos los niveles. Sólo en el rango más alto se distorsiona, pero de cualquier forma ya es demasiado alto para poder disfrutarlo.

Los asientos son firmes pero cómodos, eléctricos tanto para el conductor como el pasajero. Para quienes viven en ambientes muy fríos cuenta con calefacción en diferentes etapas.

Además cuenta con aire acondicionado automático, Climatronic, que adecua el volumen, la intensidad y el lugar de salida del aire dependiendo de las condiciones de la cabina.

Las bolsas de aire son equipo obvio en un auto de este nivel. El Passat cuenta con frontales, laterales y de cabeza para los tripulantes delanteros.

Tren motriz

No sólo en el interior se encuentran las bondades del Passat. La versión más equipada de este sedán cuenta con un motor de seis cilindros en "V", montado longitudinalmente.

Este motor genera 190 caballos de potencia y 201 lb-pie de par...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR