Walker, prisionero de guerra

ISLAMABAD (NTX).- John Walker, el estadounidense que luchaba al lado del régimen talibán, detenido el pasado 1 de diciembre en un motín al norte de Afganistán, es considerado "prisionero de guerra", informó ayer David Romley, vocero del Ejército, al tiempo que altos funcionarios en Washington indicaron que el joven ha dado información útil sobre los talibanes y se muestra cooperativo.

"John Walker está detenido aquí por su propia seguridad y será entregado a las autoridades civiles estadounidenses tan pronto como sea posible", aseguró Romley, sin precisar cuándo llegó a la base el detenido.

Walker Lindh, de 20 años de edad, fue entregado a los militares estadounidenses hace ocho días, luego de que la Alianza del Norte sofocara un motín en la prisión de Qalae-Janji, cerca de Mazar e-Sharif, donde se enfrentaron a prisioneros del talibán.

Walker, nacido en Washington, vivía con sus padres en Fairfax...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR