What's News

Regional

AOL TIME WARNER, grupo de medios de comunicación estadounidense, aumentó al 68,4% su participación en su filial latinoamericana proveedora de contenido para Internet, AOL Latin America, según un formulario presentado el viernes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Embraer, fabricante de aviones brasileño, dijo que está en negociaciones para vender 40 aviones de su modelo ERJ 145 a China. La operación, cuyo cierre depende de la aprobación final del gobierno chino, podría alcanzar los US$1.000 millones.

Petrobrás, petrolera estatal brasileña, dijo que ha limpiado la casi totalidad de los 25.080 litros de crudo que se derramaron en el mar tras el accidente en su plataforma P-7. Esta producía 15.000 barriles por día.

El ministro de Agricultura de Brasil descartó que se restablezca un programa de vacunación en la zona sur del país como precaución ante el rebrote de aftosa en el ganado argentino.

Doe Run Perú, filial peruana de la minera estadounidense Doe Run, dijo que planea invertir este año US$15 millones en un estudio de recuperación de cobre en su complejo Oroya. Asimismo, mantendrá su producción anual en 65.000 toneladas hasta que mejoren los precios de mercado, dijo un ejecutivo de la firma.

El Fondo Monetario Internacional pronosticó que el crecimiento de Colombia será de un 3,8% este año, superior al 2,8% del año pasado. El FMItambién proyectó que la inflación bajará de un 8,8% en 2000 a un 8% en 2001.

Domingo Cavallo, ministro de Economía de Argentina, dijo que su equipo de asesores estudia medidas para reactivar la industria automotriz, de partes de autos y frigorífica, ambos afectados por la recesión y el último, además, por el brote de fiebre aftosa que disminuyó las exportaciones. Las iniciativas, que se analizarán la semana próxima, forma parte del Plan de Competitividad lanzado por el funcionario.

Chile podría registrar un déficil fiscal superior al 0,5% del Producto Interno Bruto en 2001, debido a los bajos precios del cobre y a la escasa recaudación fiscal, señaló el ministro de Hacienda.

Vicente Fox, presidente de México, afirmó que su proyecto de ley de reforma fiscal permitiría aumentar el gasto en educación al mismo nivel de los países desarrollados.

Internacional

NKK Corp. y Kawasaki Steel Corp., segundo y tercer fabricantes de acero de Japón respectivamente, planean fusionarse, en lo que sería el capítulo más reciente en la consolidación de la industria mundial del acero. Las firmas esperan concretar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR