Wild, wild RAM

AutorMelissa Rodríguez

Fotos: Melissa Rodríguez

Enviada

LAS VEGAS.- La vida está llena de primeras veces. Justo como la que tengo enfrente: hoy me toca manejar una pick up con mil 133 kilos de carga. Se trata de la nueva Heavy Duty de RAM y el cargamento que llevaremos por las calles de Las Vegas, por cañones y por carreteras son polines de construcción.

Pero, antes de eso, nuestros anfitriones hacen una demostración del poder de sus pick ups, con gigantescos remolques que acoplan y desacoplan cada vez con gran facilidad. Esto se debe a que la camioneta está equipada con una suspensión de aire trasera que baja la caja para conectar remolques de forma sencilla.

Hasta que llega el momento de la verdad: vamos a viajar con nuestros polines.

Y la primera sensación al manejar es el poder que se siente en el pedal del acelerador y que patea pidiendo más. Llevar nuestra preciada carga es muy simple: la camioneta hace todo el trabajo y, si bien hay que ser cuidadosos al dar vueltas y hacer cambios de carril por las dimensiones, en general, el manejo es extremadamente fácil.

Con carga, la camioneta se siente muy estable y afianzada al suelo. Eso sí, como es lógico, hay que cuidar un poco más los frenos y, para reducir la velocidad, hay que usarlos de forma anticipada, cuando es posible.

Luego de manejar en las calles de Las Vegas y en una carretera con rectas inmensas y mucho viento, llegamos a un cementerio de vehículos como salido de una película del viejo oeste.

Las Heavy Duty cuentan con un motor HEMI V8 de 6.4 litros de 410 caballos de fuerza y 429 libras pie de torque. Sin embargo, en el lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR