Wilder: obligado a lucir

AutorDiego Martínez

Un regreso al ring en el que está obligado a lucir y, de preferencia, noquear, pues la pelea soñada contra el británico Anthony Joshua está en la mira.

El invicto Deontay Wilder (40-0-1, 39 KO's), campeón Completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), vuelve al cuadrilátero para enfrentar esta noche a su compatriota Dominic Breazeale en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, pleito donde el llamado "The Bronze Bomber" debe reafirmar su poder, pues en diciembre empató en su duelo con el inglés Tyson Fury.

Todo apuntaba a que Wilder y Fury harían una pelea de desempate, y el ganador de ese segundo choque iría contra Joshua, poseedor de los cetros Pesados de la AMB, FIB y OMB, pero Tyson cambió de promotor y eso hizo que las negociaciones se cayeran.

"Debo salir a dar show y lo daremos, lo sé. Soy el mejor Pesado y tenemos que pasar esto para enfrentar a los que queremos (Joshua y Fury)", admitió Wilder, quien esta semana fue muy criticado por declarar que el boxeo era el único deporte donde podías matar a alguien legalmente y te pagaban por eso, comentario que ya está siendo investigado por el CMB.

Y es que la pelea entre Joshua y el estadounidense Wilder lleva mucho tiempo cocinándose, pero no se ponen de acuerdo, principalmente por la repartición de ganancias. Por lo pronto, Joshua tiene agendada pelea para el 1 de junio en el Madison...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR