¡Afortunadas!

AutorDaniel Garibay

Gracias a la exposición que ha tenido A Tiempo, su más reciente álbum, en España, Ha*Ash ha traspasado fronteras europeas, pues asegura que su música ya es conocida en Francia, a donde pronto le gustaría ir a cantar.

"Una puerta se abrió en Francia con el disco. Le fue muy bien en las ventas y creo que España es una puerta para Europa; para nosotras, encontrar empatía con cualquier nacionalidad, con cualquier país, es un honor", comentó Ashley.

"Para nosotras es enriquecedor conocer y viajar", agregó Hanna, "además de seguir con la promoción de Centroamérica, regresar a Estados Unidos y seguir consolidando ese territorio. Sudamérica también es un lugar que amamos y queremos estar ahí presentes para darle continuidad a todo lo que hemos hecho".

Por si fuera poco, Hanna y Ashley acaban de regresar de España, donde grabaron un dueto para la nueva producción de Hombres G, por sus 25 años de carrera, y en el que también participan Miguel Bosé, Ana Torroja y Dani Martin, de El Canto del Loco, entre otros.

"Estuvimos con grandes artistas y escogimos el tema de 'Temblando'; dices Hombres G y hay tres canciones que se te vienen a la mente 'Marta Tiene un Marcapasos', 'Temblando' y 'Te Quiero'", platicó Ashley.

"Cuando Ashley y yo arrancamos, hace nueve años", recordó Hanna, "hacíamos un tributo a Hombres G y cantábamos 'Marta Tiene un Marcapasos' y cuando les estuvimos platicando les dijimos '¿sabes qué?, esa no la queremos hacer. Queremos hacer 'Temblando", y cuando nos dijeron 'es suya', la verdad que nos encantó y poderle sumar a esa canción, es increíble".

Por eso, las intérpretes de "Te Dejo en Libertad" se sintieron honradas de ser parte de este material.

"No es fácil tener 25 años de carrera. Son de esos grupos que marcan la historia en la música y han sido punto de referencia para muchos artistas en la forma en cómo escriben, de cómo producen su música", expresó Hanna.

SIGUEN AYUDANDO Durante su visita a Guadalajara, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR