¡Arranca la competencia!

LOS ANGELES (EFE).- El Oscar ha comenzado la búsqueda de candidatos al galardón más codiciado del cine comercial en un año sin claros contendientes, en el que los estudios se han apresurado a estrenar todo lo que pueda oler a victoria.

Hasta que el próximo 31 de diciembre, cuando concluye el plazo de admisión de aspirantes a esta 74 edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, hay un constante bombardeo de estrenos, especialmente confeccionados con esos grandes nombres que huelen a Oscar.

Es un síndrome natural que responde a varias razones, desde el espíritu colegial de presentar los deberes en el último minuto hasta buscar un empujón de popularidad próximo a las nominaciones, o sólo aprovecharse de la segunda temporada más taquillera de Hollywood.

El caso es que en especial desde el 21 de diciembre la cartelera se llenará con los rostros de Jim Carrey (The Majestic), Will Smith (Alí), Russell Crowe (A Beautiful Mind), Kevin Spacey (The Shipping News) o Sean Penn (I Am Sam), todos con un brillo dorado de Oscar en sus ojos.

"Como muchos actores, tengo el sueño a largo plazo de conseguir uno", reconoce con honestidad el actor Benjamín Bratt, que participa en esta carrera con Piñero, filme independiente que sueña con la misma suerte que tuvo Javier Bardem con Antes que Anochezca el pasado año.

Junto a él, otros independientes como Brian Cox en L.I.E., Ben Kingsley en Sexy Beast, Guy Pearce en Memento o Tilda Swinton en The Deep End esperan ser los descubrimientos del año, mientras la francesa Audrey Tautou y su Amelie confía en ser el nuevo La Vida es Bella, apelando al gusto de los más de 6 mil miembros de la Academia por los sabores extranjeros.

También están los directores de peso como Robert Altman, con Gosford Park, o Ridley Scott, con Black Hawk Down, que participan en este juego con sus filmes de reparto coral.

Todo vale en esta edición que el próximo 12 de febrero verá la selección de los cinco elegidos para la gloria del 24 de marzo, fecha de entrega de los Oscar.

Como destaca la revista Variety, dos películas parecían durante todo el año ser las claras favoritas: el nuevo épico de Martin Scorsese, Gangs of New York, y la nueva obra de Tom Hanks, The...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR