¡Arrrancando! / Falta algo

AutorEmilio Fernando Alonso

Silbatazo inicial: Ya la gente celebraba en las tribunas del Jalisco, en su casa, en los bares, en su auto, cuando el triunfo del Guadalajara sobre el América se esfumó. A dos minutos del final, Jesús Mendoza mandó al diablo el festejo.

Minuto 10: Chivas jugó mejor que las Águilas. Eso no tiene vuelta de hoja, pero le sigue faltando algo al equipo de Benjamín para terminar ganando partidos en los que ha sido más que su adversario.

Minuto 20: En el Clásico del sábado pasado, el Guadalajara tuvo todo para liquidar al América. Una y otra vez se plantaron en el marco de Ochoa. En ocasiones el arquero y en otras la mala puntería, dejaron vivos a los capitalinos.

Minuto 30: En partidos así, es un lujo no hacer los goles que debiste, pues terminan siendo recibidos en tu arco. Esto sucedió otra vez. Guadalajara dominó como pocas veces al América en los últimos años y no le pudo ganar. Falta algo.

Minuto 40: La propuesta de los tapatíos es agradable, siempre buscan el marco rival, pero en los juegos de futbol, como en la vida, hay circunstancias y momentos que debes encarar de acuerdo a las situaciones que se presentan.

Minuto 45: Al Chiverío le falta algo, eso es evidente: definición y oficio en el banco. Lo primero es un mal endémico del futbol mexicano, lo segundo sólo el tiempo se lo dará a Benjamín, quien jugó muchos años, pero dirigir es otra cosa.

Medio tiempo: "La más larga caminata comienza con un paso". Proverbio hindú.

Minuto 50: No es la primera ocasión que el Guadalajara juega bien, genera oportunidades de gol muy claras, nos las anota y deja vivo al rival. Eso le ha costado derrotas y empates en cotejos que debió ganar.

Minuto 60: Por supuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR