¡Arrrancando! / Fiesta del Chivo

AutorEmilio Fernando Alonso

Silbatazo inicial: Fue una auténtica fiesta la presentación del Guadalajara el pasado sábado en la capital del país. La gente lo intuyó así y llenaron el Estadio Azul de camisetas rojiblancas. No se equivocaron.

Minuto 10: Un equipo con gran arrastre en todo el país, pero principalmente en la Ciudad de México, las Chivas hicieron felices a sus miles de seguidores en el Azul. Jugaron bien, hicieron cuatro goles y siguen arriba, peleando los sitios de privilegio.

Minuto 20: La imagen de sus aficionados cantando y saltando de felicidad cuando juego agonizaba, quedará durante años en la mente de quienes tuvimos la fortuna de verlo. Comunión total entre equipo y afición. ¡Casi nada!

Minuto 30: Si bien es cierto que enfrente tuvieron a un rival que ofreció facilidades, que peleó en todo momento, pero que también cometió errores infantiles, el mérito de las Chivas fue aprovechar todo y lograr un marcador cómodo.

Minuto 40: Benjamín Galindo le va encontrando la forma a su equipo y agrada su estilo. Sigue la escuela que impuso el holandés Hans Westerhof y eso hay que agradecerlo. Nada de futbol mezquino, siempre para adelante y agradando a la tribuna.

Minuto 45: Las Chivas también cometieron errores, dos de ellos flagrantes en zona defensiva, donde no te puedes equivocar. Son puntos en los que "El Maestro" de Tierra Blanca tendrá que trabajar arduamente.

Medio tiempo: "Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas". Proverbio chino.

Minuto 50: Fue una auténtica fiesta chiva. Ni la lluvia que cayó horas antes, fue capaz de apagar el fuego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR