¡Arrrancando! / Mal inicio

AutorEmilio Fernando Alonso

Silbatazo inicial: Para los dos equipos más tradicionales del futbol tapatío, ha sido, sin duda, un mal inicio de torneo. Sólo un punto del total de 12 que han disputado entre ambos se consiguieron.

Minuto 10: El Guadalajara, que había comenzando la competición con la motivación de conseguir estar en la reclasificación de la Copa Libertadores, logró un meritorio empate ante el Atlante en México, pero después cayó claramente en casa ante Pachuca.

Minuto 20: El Atlas ha sucumbido en sus dos primeros cotejos de la campaña. Santos vino a ganarle aquí y cayeron de fea manera en Puebla. El consuelo es que la campaña anterior también iniciaron mal y concluyeron bien.

Minuto 30: El del sábado pasado fue uno de los peores partidos que ha dado el Guadalajara en los últimos años. Sólo en el primer tiempo fueron capaces de dar pelea, en el segundo, el equipo se sumió en una total desorganización.

Minuto 40: Lo mismo le pasó al Atlas, equipo al que le urge que sus refuerzos extranjeros de la parte baja se metan rápido al ritmo y aporten. Alessandro Mangiarratti se vio nada bien en su primer juego oficial y Guillermo Rodríguez no ha debutado.

Minuto 45: Así las cosas, el arranque para los dos equipos más populares de nuestra ciudad ha sido negativo y ambos tienen compromisos fuertes en la siguiente jornada. Las Chivas irán a Toluca y el Atlas recibirá a Jaguares.

Medio tiempo: "El hombre se eleva por la inteligencia, pero no es hombre más que por el corazón". Henry F. Amiel, escritor suizo.

Minuto 50: En ambos casos se espera que puedan mejorar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR