¡Arrrancando! / Nuevo estilo

AutorEmilio Fernando Alonso

Silbatazo inicial: En un futbol mexicano donde todo se suele manejar en secreto y las críticas suelen tomarse como ataques personales, refresca la actitud de dos jóvenes técnicos nacionales: Benjamín Galindo y Miguel Herrera.

Minuto 10: La semana pasada, Benjamín señaló claramente que Adolfo Bautista estaría fuera del cuadro titular porque su rendimiento en Veracruz no le había gustado, en tanto que Miguel Herrera arremetió contra los técnicos "chambistas".

Minuto 20: El hecho no alcanzó proporciones de escándalo, pero sí causó revuelo. Hubo quienes criticaron al "Maestro" con aquella frase tan sobada de "la ropa sucia se lava en casa" y al "Piojo" lo tildaron de hablador.

Minuto 30: La actitud de ambos me pareció, por lo contrario, una muestra de la frescura que de pronto nuestro futbol ha perdido. ¿Por qué no decirle a un jugador abiertamente que no le gustó a su técnico su accionar?

Minuto 40: Así mismo, Herrera tocó un tema claro y cierto. Los entrenadores, mexicanos y extranjeros, en aras de conservar su trabajo, sacrifican el espectáculo con tal de conseguir resultados cómo sea. ¿Y el público? Bien, gracias.

Minuto 45: Los dos tienen a sus equipos peleando arriba, son de los pocos cuadros que salen al campo con una idea definida y tratan de llevarla a cabo contra corriente: dar espectáculo y ganar jugando de manera agradable.

Medio tiempo: "La luna y el amor, cuando no crecen, disminuyen". Proverbio portugués.

Minuto 50: Estamos acostumbrados a escuchar siempre las mismas declaraciones. "Mi equipo no funcionó bien, no hago exámenes individuales". O...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR