¡Arrrancando! / Puntos que duelen

AutorEmilio Fernando Alonso

Silbatazo inicial: Cuando algunos equipos no son capaces de manejar sus ventajas y no consiguen ganar los partidos que parecían estar definidos, cómo duelen esos puntos que se dejan en el camino.

Minuto 10: En la jornada de media semana le pasó a los Rojinegros del Atlas otra vez, así como a los Dorados de Sinaloa, dos equipos necesitados de puntos, aunque por diferentes motivos.

Minuto 20: El Atlas pelea arriba; de hecho, pese a no ganar, continúa en el primer sitio de su grupo, mientras los sinaloenses que tienen su casa en la calurosa Culiacán, requieren de unidades para mantenerse en la categoría.

Minuto 30: Aunque duelen igual, los alcances se dieron en condiciones diferentes. Mientras el Atlas había sido mejor que La Máquina la mayor parte del juego, los Dorados habían superados por los Tigres y sorpresivamente ganaban.

Minuto 40: Los tapatíos cayeron en esa desconcentración en las que suelen incurrir en momentos importantes y les costó el empate que los Cementeros consiguieron en un abrir y cerrar de ojos.

Minuto 45: Los Tigres, que habían sufrido un par de contragolpes letales del tico Óscar Rojas, cuando quisieron, sí, cuando sus hombres decidieron mostrar su calidad individual, empataron el partido y dejaron desconsolados a los sinaloenses.

Medio tiempo: "El que refiere ser el mejor, el primero, el único. ¡Es el que no lo es!". Alicia Nishikawa, pensadora tapatía de ascendencia japonesa.

Minuto 50: Sí, son puntos que duele dejar en el camino porque ya estaban en la bolsa y porque pueden necesitarse más adelante. El Atlas para calificar de forma directa y Sinaloa para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR