¡Al cabaret!

AutorDaniel Garibay

La combinación perfecta de música, canciones, danza y diálogos es lo que los tapatíos podrán apreciar en el musical "Cabaret", que se presentará hoy por la tarde en el Teatro Diana.

La historia se sitúa en 1929, cuando el escritor estadounidense Clifford Bradshaw (Carlos de la Mata) llega a Alemania antes del ascenso nazi y descubre en el Kit Kat a la seductora bailarina Sally Bowles (Chantal Andere), de quien se enamora perdidamente, desarrollando una serie de situaciones que te mantendrán atento al desarrollo de la trama.

Después de más de 500 representaciones en la Ciudad de México, Andere, Bruno Bichir, Gustavo Rojo, De la Mata y Olivia Bucio, llegan a Guadalajara con todo y la escenografía y vestuarios que utilizaron en el DF.

Ya son casi dos años de que "Cabaret" se presentó por primera vez y los cambios que ha sufrido el cuerpo actoral algunas veces afectó al montaje, pero también lo refrescó y creó una nueva atmósfera en la historia.

"Es un proceso muy interesante, porque en el caso de 'Cabaret', lo vivimos con cinco actrices que hicieron a Sally Bowles y también hubo un cambio en el personaje del Maestro de Ceremonias con dos actores", dijo Felipe Fernández del Paso, director de la obra.

Para Chantal no fue fácil llegar al musical, pues la crítica ya conocía el trabajo de las otras actrices, pero los convenció.

"Ha sido uno de los proyectos más importantes en mi vida. Fue un ofrecimiento muy sorpresivo, no me lo esperaba".

Y para Bruno, esta obra es un sueño hecho realidad.

"Desde que tengo uso de razón soy un enamorado de los musicales, con ciertas limitaciones. He tomado clases de ballet, jazz y yoga; nunca pensé que se fueran a aplicar porque no me veía con el perfil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR