¡Crecen en 3D!

AutorRodolfo García

Las trilogías fílmicas suelen desarrollar en su trama un proceso de madurez. Toy Story 3 juega con este tema no sólo en el aspecto narrativo, sino también en la animación y, sobre todo, en el uso del 3D.

"En Pixar adoramos el 3D. Siempre nos interesó, pero no queríamos que esta técnica distrajera a la audiencia. Con el 3D en Toy Story, tratamos de que la pantalla fuera una ventana al mundo, a como lo vemos en la realidad", señala Lee Unkrich, director de la cinta, en entrevista.

Más allá de que Buzz vuele hacia el espectador, el 3D que se maneja en la película está enfocado a una mayor percepción de los entornos y en los movimientos en escena.

"No nos gusta aventar cosas al público para asustarlos o sorprenderlos. Más bien abrimos este mundo dimensional a la audiencia para que vea la profundidad de los espacios y la independencia de los personajes".

A lo largo del filme, interactúan más de 150 personajes, la mayoría de las veces en una misma secuencia. Cada uno tiene un movimiento particular y una tarea en específico, dotando a la historia de un mayor realismo.

"Queríamos que el filme se viera igual o mejor que las películas más recientes que hemos hecho, pero a la vez que se sintiera como la primera Toy Story. Nos encantan los retos y con cada filme inventamos nuevas tecnologías".

Unkrich agrega que donde más se trabajó fue en la secuencia final, que se desarrolla en un basurero, y en la creación de Lotso, un oso de peluche que no es tan tierno como parece.

"Lo más difícil fue la parte final de la película. Todos los desechos, el incinerador, la trituradora; fue un reto enorme para todo Pixar. Algunas cosas de esta escena tardaron seis meses y otras más año y medio de trabajo, sólo para que se viera realista".

Si la primera película contaba la historia de Andy y sus juguetes, y la segunda se enfocaba en el miedo al rechazo, esta tercera parte refrenda el sentido de madurez que se vive en la realidad.

"Siempre hemos tenido en cuenta que la tecnología es una parte importante de lo que estamos haciendo, pero para nosotros es de mayor importancia la historia. Si no tienes una narración interesante, por más que uses una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR