¡Es Boca!

AutorMiguel Angel Briseño

ENVIADO

TOKIO.- Inconsolable en el centro del campo, Amine Chermiti berreaba mientras tres compañeros del Etoile du Sahel lo abrazaban en su llanto.

En el mismo lugar que hace tres días brincaba la eliminación al Pachuca, el "9" tunecino lamentaba haberse perdido dos chances frente al arquero Caranta y no haber evitado la victoria de Boca Juniors 1-0 en la Semifinal del Mundial del Clubes.

"Me decían que estaba bien para ser la primera vez que estábamos en un Mundial de Clubes, pero yo quería estar en la Final desde que viajé a Japón", contó Chermiti después del partido.

El problema es que contra un equipo canchero y colmilludo como Boca, los errores frente al arco se pagan caro. Y no es que los xeneizes hayan realizado un partido del otro mundo. De hecho lo contrario, pues fueron dominados por un conjunto que a diferencia de su enfrentamiento con Pachuca, ahora salió fino, a tocar el esférico e intentar dominar al favorito.

Pero ahora se la aplicaron al Etoile. Lejos de ejercer su jerarquía, Boca se topó con un gol de Neri Cardozo al 37' y ahí se la llevó, jugando a aguantar en el primer tiempo y a contragolpear en el segundo, en gran parte por la roja de Fabián Vargas al 65'.

El Etoile apostó a la sorpresa: cambió a dos hombres con respecto al juego ante Pachuca y también su esquema, con Chermiti solo en punta: dos centrales erráticos contra un veloz delantero que les complicó la vida.

Y casi le sale. Pero, como lo explicó el DT Bertrand Marchand tras el duelo, Boca tiene esa vibra de equipo grande que le permite ganar aún en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR