¡Es Puma! /Primero Pumas

AutorGermán Dehesa

Ésta es la crónica de un domingo agridulce (o dulciagrio) como chamoy. Para su Charro Negro no es fácil despertar el domingo. La intensa vida semanal deja mis reservas energéticas en calidad de sushi-n'gata-mami (platillo japonés especialmente violento). Sin embargo, el mero hecho de saber que tú, lectora lector querido, no pueden vivir sin mis sagaces comentarios balompédicos, me obliga no tan sólo a despertarme, sino a levantarme y a bañarme (no me lo agradezcan me basta con su fiel cariño). Domingo 23 de julio, 12 pm: por razones que estoy lejos de entender, los Pumas disputaban la final de un extravagante torneo "universitario" organizado por los Tecos de la UAG. Mis aguerridos felinos se enfrentaban a unos jovenazos de Ecuador que, la verdad, no tenían pinta de que estuvieran haciendo un doctorado en ciencias exactas. En la banca ya estaba Hugo Sánchez que abandonó (en defensa propia) la exigente luna de miel (me comentan que logró varios remates de chilena) y retomó la dirección del equipo que, como quiera que se vea, es menos exigente que el tálamo nupcial. Una vez más, San Hugo nos hizo el milagrito (quiero imaginar que Manuel Lapuente comienza a sentir pasos en la azotea; aunque si me lo preguntaran a mí -cosa que es más que probable que no hagan-yo diría que hoy el mejor entrenador mexicano se llama Enrique Meza). Los muchachones de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (como verán, por nombre no quedó) salieron con la sana intención de trotar un poco, tomar algo de sol y sentir el temperamento de los escasos tapatíos que acudieron al estadio; muchas intenciones tenían, pero entre ellas no estaba la de jugar futbol. En vista de tan amable disposición y sin muchas ganas de trabajar, los Pumas ingresaron a la cancha con ánimo de cascarear un rato. Con esto les bastó para meterle tres goles a los estoicos ecuatorianos que ni por enterados se dieron.

Ganaron mis Pumas, les dieron un artístico trofeo de vidrio, una lanita para sus gastos y todos regresaron muy contentos al hogar.

El nuevo torneo está por comenzar y tampoco era cosa de esforzarse demasiado. Siempre es mejor ganar, aunque el rival sea un amable grupo de turistas sudamericanos.

Digamos que el domingo comenzó aceptablemente.

Ahora los ratones Mientras esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR