¡Hachazos!

AutorSan Cadilla

De cábalas...

Ustedes saben que su filosa servilleta no es cabalero porque es de mala suerte, pero quienes sí se pintan solos para eso son los técnicos argentinos.

Uno de los grandes amantes de las cábalas es Américo Gallego, a quien sus amigos llaman "El Tolo", pero José Manuel Abundis le dice más feo cuando lo saca de cambio (para quienes no vieron el juego del Toluca contra Veracruz, en la tele se vio cuando masculló "Pin... panzón", tras ser sustituido).

Resulta que, como a los Diablos en los dos últimos juegos "no se les han dado las cosas" (frase sobadísima que gustan emplear aquellos a quienes en el aspecto cerebral "no se les han dado las cosas"), pues "El Tolo" va a cambiar de atuendo.

Va a dejar en el clóset la camisa azul y el pantalón negro que vistió en el juego que perdieron en Monterrey 2-1 y empataron 1-1 ante Pachuca, aunque no aclaró con qué ropa va a dirigir ahora.

Si me preguntan a mí, yo le diría que se deje de... cabaladas, y se ponga a chambear en un sistema en el cual puedan jugar juntos "Sinha", Vicente Sánchez, "El Rengo" Díaz y Pablo Granoche, porque nomás los mete de dos en dos.

Por cierto, el brasileño naturalizado mexicano se ha convertido en el primer cambio del argentino, ¿conflicto a la vista?

Otro que pasa el examen

Como ya sabrán a mí me gusta estar bien informado sobre el medio futbolístico, navegando por la internet, en la portada de la página oficial de la Federación Mexicana de Futbol, me topé con una noticia de extrema trascendencia para el balompié nacional de la que no me había enterado.

A que no adivinan de qué se trata... Nada más y nada menos que México ya puede estar orgulloso por tener al segundo representante con licencia avalado por el organismo azteca y la FIFA.

Así es, mis queridos lectores, por fin otro de los muchos agentes de pateabalones logró pasar el examen que impone la FIFA para acreditar a estos tan polémicos personajes del futbol; su nombre es Manuel Velarde Pérez, quien por cierto ya había hecho este ejercicio antes... y tronó como ejote.

Según me he enterado, la mayoría de estos encargados de futbolistas han presentado la prueba sin mucho éxito, ¿será que de verdad está muy difícil o que estas personas no están calificadas para llevar a cabo dicha labor?

Pues ojalá esta licencia sirva como un filtro para eliminar a aquellos representantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR