¡Hachazos! / Adiós 'bono'

AutorSan Cadilla

Jorge Vergara ya se ahorró 500 mil dólares.

Sí, el dueño de las Chivas S.A. ya no tendrá que pagar el medio millón de dólares que le prometió al plantel si quedaban como superlíderes y que parecía -hasta hace unas cuantas fechas- estarían peleando.

No sé si se acuerden, pero una de las primeras decisiones que tomó el Omniyorch como dueño del Rebaño Sagrado fue quitarle las primas a los jugadores, en sus propias palabras, para eliminar la "cultura de las zanahorias", es decir, premiar por algo que debe ser el trabajo.

Entonces les ofreció 500 mil dólares si terminaban como superlíderes, algo que a principio de torneo sonaba descabellado, pero que las Chivas de Eduardo de la Torre tuvieron en sus manos durante varias fechas.

Ya en la jornada 17, estadísticamente es imposible para los rojiblancos terminar en el primer lugar.

Aún queda el consuelo de otro medio millón de dólares que Vergara ofreció si son campeones... sólo que antes tendrán que clasificar.

Los abusivos del Jalisco

Alguien debería hacer algo con las personas que cobran por estacionarse en las calles aledañas al Estadio Jalisco.

Hay algunos verdaderamente abusivos que se aprovechan de la falta de planeación urbanística del Coloso de la Calzada Independencia, que increíblemente, no tiene estacionamiento público.

No quiero que piensen que estoy descubriendo el "agua tibia", pero lo ilegal no se convierte en legal por el hecho de volverse una costumbre.

Lo digo porque ayer algunos, aprovechando el clásico lleno, pedían hasta 100 pesos por "permitirte" estacionar el auto en la vía pública. Regularmente la "cuota" varia de 20 a 50 pesos.

Incluso, muchas veces estos sujetos acomodan los vehículos en doble y hasta tercera fila, violando el reglamento vial, y jamás se hacen responsables por ningún daño que se le pudiera causar auto.

Aquí sí quiero diferenciar con algunas personas muy decentes que prestan el servicio de prestar la cochera de su casa y siempre cobran una cuota fija por un servicio. Hay de todo en esta viña del Señor.

¿Alguna autoridad se decidirá alguna vez a ponerlos en orden? (Ya sé que no, pero por lo menos déjenme desfogarme).

Desde la barrera

Luego de impartir justicia en el Estadio Jalisco se cruzaron la Calzada Independencia para poner orden en la Plaza de Toros.

Los silbantes Armando Archundia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR