¡Hey, Mr. DJ!

AutorRoberto Hernández

La franquicia "Guitar Hero" ya probó su éxito. Con cinco entregas y el dominio de prácticamente todas las consolas (incluso hay una versión para teléfonos móviles), había poco que pudiera sorprender en el boom de los juegos musicales. Hasta "DJ Hero".

El nuevo juego de Activision promete recrear la experiencia de mezclar música en vivo tan real, que hasta se apoyó en reconocidos músicos del mundo para su desarrollo.

Para eso se usará un control que asemeja una tornamesa, tiene tres botones, dos palancas y un disco que podrás girar para crear tus "scratches" (el efecto del barrido del disco), e igual que en juegos musicales, se trata de oprimir los botones en las secuencias indicadas.

La colaboración más importante quizá sea la de DJ Shadow, quien estuvo a cargo de seleccionar las canciones del menú para mezclar.

Artistas como Daft Punk, Grand Master Flash y DJ Jazzy Jeff aparecerán en el juego como avatares, mientras que Eminem y Jay-Z tendrán una edición especial con su música. Z-Trip, Cut Chemist, J.Period y el desaparecido DJ AM también colaboraron con mezclas.

Cien canciones originales componen las 93 mezclas creadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR