¡Hijos son amores!

AutorLizeth Villegas

Mamá es una palabra de dos sílabas, que se puede expresar en un segundo, pero que encierra miles de significados.

Esta es, sin duda, la profesión más difícil de una mujer; sin embargo, las satisfacciones y alegrías son inigualables, por lo que este 10 de mayo, los hijos son para muchas el mejor regalo que la vida les pudo dar.

"Ser madre son muchísimas cosas a la vez. Por un lado están los sacrificios, la dedicación, las privaciones y el cambio drástico de vida que sufre toda madre, pero por el otro lado están las satisfacciones, el cariño, la gratitud, la compañía, las risas y la felicidad, que sólo un hijo puede dar", comenta Ana Elena, madre de tres hijos.

Si se ponen en una balanza las consecuencias positivas y negativas de ser madre, la balanza, sin duda, recae sobre el lado positivo, y esto lo afirman todas las madres del mundo.

"Yo creo que la tarea más importante de la mujer en la vida, es ser madre. Es un don que sólo las mujeres tenemos y no podemos desperdiciarlo", afirma doña María Fábregas, quien tiene nueve hijos y 15 nietos. "Ahora las mujeres modernas se niegan la posibilidad de engendrar un niño para evadir el compromiso o por falta de dinero, y se niegan la oportunidad de vivir esta maravilla.

"Cuando fui mamá por primera vez supe la responsabilidad tan grande que llevas a cuestas. Un hijo paga con amor cualquier sacrificio".

Un regalo que el tiempo quita

Quizás una de las experiencias más difíciles, en la ardua tarea de ser madre, es ver cómo los hijos se van.

"Como mamá es bellísimo ver cuando un hijo dice su primera palabra, cuando da su primer paso, ser testigo de su primer día en la escuela y llorar a mares cuando canta en su primer festival", añade María Fábregas, "pero para mí, el momento más duro fue cuando mis hijos comenzaron a irse de la casa. Unos se casaron, otros decidieron vivir solos y los más pequeños se fueron a estudiar a Canadá. A veces me siento triste y sola, pero aprendí que los hijos son un regalo que el tiempo nos quita".

Los hijos: espejo de sus sueños

Qué mamá no ha soñado que su hijo será el próximo presidente de la nación, un político importante, un abogado, doctor o la bailarina más famosa del mundo.

Como madre, las mujeres quieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR