¡Qué miedo, Carrie está de aniversario!

AutorTodd Camp

La fiesta de graduación nunca ha vuelto a ser igual. Más allá de peinados feos, esmoquíns celestes con camisas con olanes o de la penosa espinilla de último minuto, los bailes de graduación estarán para siempre perseguidos por la imagen de Sissy Spacek empapada en sangre de puerco, cruzando el gimnasio en llamas de su preparatoria al tiempo que remata a sus aterrorizados compañeros de clase.

La edición especial en DVD celebrando el vigésimoquinto aniversario de Carrie: Extraño Presentimiento, la clásica cinta de terror de Brian De Palma, puesta a la venta hace algunos días, se enfoca sobre una joven introvertida dotada de un extraordinario y espantoso poder. Este inesperado éxito de bajo presupuesto encontró eco en la angustia, alienación y venganza preparatoriana que permanece tan alarmantemente relevante hoy como lo era en 1976. También lanzó las carreras de un escritor poco conocido, de un director en ciernes y de un grupo de talentosas futuras estrellas.

EL LIBRO

La historia del nacimiento de la novela "Carrie" es legendaria entre los admiradores de Stephen King. A principios de los años 70, el aspirante a escritor trabajaba como intendente y vivía con su esposa, Tabitha, en una casa remolque en un pequeño poblado a las afueras de Bangor, Maine. Empezó a trabajar en un cuento corto acerca de una adolescente llamada Carietta White, pero la abandonó al cabo de unas cuantas páginas, inseguro de su capacidad para hacerle justicia a la experiencia de la adolescente.

Después de que King tiró las páginas a la basura, su esposa las rescató y lo alentó a seguir la historia. Sometió el manuscrito terminado a un editor en enero de 1973, luego de que un amigo de la casa editora Doubleday le preguntara qué había estado haciendo. Una vez que King realizó algunas correcciones menores, Doubleday compró el libro, enviando un adelanto de mil 500 dólares, maná caída del cielo para los King, a un paso de la quiebra. En mayo siguiente, Doubleday cedió los derechos de libro de bolsillo de "Carrie" por la increíble cantidad de 400 mil dólares, gracias en gran parte al interés de Hollywood en la propiedad.

LA PELICULA

De Palma descubrió el libro en 1974 y quedó convencido que esta intrigante historia podría ayudarle a establecerse como un director apto para filmar suspenso. Abandonando la narración no lineal de King, la película se convirtió en narración cronológica de los eventos que condujeron a la fatal noche de graduación de Carrie. La compañía United...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR