¡No me ayudes, compadre!

AutorMario Ramones

No hay nada más penoso para un jugador que marcar un gol en su propia portería, aunque generalmente éstos se dan de forma circunstancial.

En el Apertura 2004 han caído 10 autogoles en 9 jornadas y de seguir así podría imponerse una marca en los torneos cortos.

El Verano 99 es en el que más autogoles se dieron, con 12, hasta la fecha 9; luego le siguen este Apertura 2004 y el Apertura 2003, con 10.

Esta cantidad de autogoles es incluso mayor al total de cinco torneos, es decir, que los campeonatos Verano 2002, Invierno 98, Verano 98, Invierno 97 e Invierno 96 registraron menos en todo un torneo que los 10 que hasta el momento se han logrado.

De todas las anotaciones en propia puerta en la sufrida por David Oteo, jugador del Toluca, la que más ha pesado en el marcador, al darle la victoria a los Pumas 1-0, al igual que la de Mario Rosales, de la UAG, que también le dio el triunfo al Veracruz ante Tecos en la jornada 9.

El resto de los autogoles no han sido definitorios en el resultado final.

Y son precisamente los Diablos Rojos y la UAG los equipos con más autogoles, con 2, aunque uno de ellos finalmente no pesó, pues los Choriceros se llevaron el triunfo ante el Pachuca en la jornada 6. Ese tanto se dio en un cobro de penalti que falló Sergio Santana, pero que se estrelló en poste y después en la espalda del portero Hernán Cristante.

Para la UAG, esas dos anotaciones sí se han reflejado en sus resultados. Primero en la goleada de Atlante sobre los universitarios y más recientemente en la caída ante Veracruz por 1-0 con el autogol de Rosales.

Por el contrario, son los Jaguares los que han sido más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR