¡Como nunca!

AutorHéctor Juárez

MURAL / Enviado

LAS VEGAS.- Una parvada de birdies hicieron que Lorena Ochoa impusiera ayer tres marcas, gracias a una ronda de 63, para 9 bajo par, en la segunda ronda del LPGA Takefuji Classic.

Los 63 golpes, producto de 9 birdies sin bogeys, rompieron el score más bajo en su carrera profesional en la LPGA, el récord de torneo para el campo The Las Vegas Country Club y la ronda más baja de la presente campaña en la LPGA.

La tapatía nunca olvidará lo que hizo ayer, con base en un juego agresivo, sus segundos tiros a green fueron la piezas clave en el rompecabezas, y así, la mexicana pudo escalar del sitio 96 hasta al cuarto puesto.

"Estoy feliz, más de saber que rompí el récord del campo y del mejor score en la LPGA (en el 2005), y es algo que siempre voy a recordar toda la vida, además de que rompí el score más bajo de mi carrera profesional en la LPGA", recordó Lorena.

"Estoy feliz porque estoy de nueva cuenta en la pelea y de que puedo ganar mañana (hoy)".

La tapatía ya cuenta con otras marcas como fueron las que rompió el año pasado, con más birdies (442), más rondas bajo par (75) y más rondas de 60 golpes (51).

Lorena comenzó ayer a jugar a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, por el tee de salida del hoyo 10, junto a la filipina Jennifer Rosales y la sueca Liselotte Neumann.

En una jornada donde el viento no molestó como al inicio, Lorena comenzó con una racha de 3 birdies consecutivos del 10 al 12, con un par de intervalo en el 13, pero con el putt volvió a calentarse e hizo tres pájaros más, en el 14, 16 y 18, cerrando la vuelta con 30 golpes.

Del 1 al 9, Lorena navegó con 4 pares consecutivos hasta la bandera del 4, y marcó dos pájaros más en el 5 y 6, cerrando con el noveno pájaro en el par 5 del hoyo 9, luego de fallar una oportunidad para águila ante el delirio de los aproximadamente 12 mexicanos que ayer siguieron a Lorena durante la segunda ronda y que siempre la apoyaron.

"Mientras más haga rondas bajas, mientras más haga birdies, me doy cuenta de que sí puedo. Nada más hay que hacerlo con más consistencia, más seguido y en los últimos hoyos me tiré siempre a la bandera aun con tiros largos y ésa fue la gran diferencia de un 65 a un 63", agregó.

Ochoa está empatada en el cuarto sitio junto a tres jugadoras: con la chilena Nicole Perot, la coreana Mi Jun Kim, la amateur estadounidense In-Bee Park con 137 golpes, para 7 abajo.

La mexicana tiene una desventaja de 4 golpes con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR