¡Póngalos a jugar!

AutorRaúl Guzmán

¿Ya se enfadó de escuchar todas la tardes los balonazos de sus hijos en el portón?, ¿estás harto de que los carros y los vecinos regañones interrumpan la cáscara cada medio minuto? Las escuelas de futbol en Guadalajara son una excelente opción para los niños y jóvenes tapatíos con interés por el deporte, como parte de un desarrollo integral.

Jalisco ha sido históricamente cuna de futbolistas destacados a nivel profesional, además de uno de los estados a vencer en cualquier competencia amateur de este deporte.

Pero el acudir a una escuela de futbol no necesariamente quiere decir que se está interesado en seguir el balompié como oficio de tiempo completo, al contrario, en la mayoría de los casos tan sólo es una actividad de complemento.

Las opciones son variadas, así como los rumbos de la ciudad en los que se encuentran las principales escuelas de futbol, además casi todas ellas ofrecen inscripción a las ligas infantiles y juvenil con un partido semanal.

En los últimos años, el Atlas ha tomado un concepto en el que sobresale su trabajo con los jóvenes y niños, tanto a nivel profesional como en sus escalones anteriores.

Sus escuelas ofrecen un sistema de enseñanza vanguardista, con profesores y entrenadores en constante preparación, además de instalaciones con todos los requerimientos para la enseñanza de las técnicas y la táctica.

Son ocho las ofertas rojinegras dentro de la Zona Metropolitana, todas ellas bajo una estricta supervisión de Arnulfo Martín del Campo, quien está estrechamente ligado a la estructura directiva y a la de Fuerzas Básicas.

Se reciben niños de los 6 a los 16 años, las cuotas varían entre 70 y 120 pesos mensuales y se requiere que el interesado lleve su balón y adquiera ahí mismo el uniforme.

Chivas, toda una tradición

El equipo más popular del país no se puede quedar atrás en cuanto a la enseñanza y seguimiento de los jóvenes con talento, por ellos tiene una red de escuelas afiliadas a su sistema.

Al frente de varios de estos centros se encuentran famosas glorias del futbol que son garantía de conocimientos y experiencia.

Son ocho direcciones diferentes, todas con su sello particular, pero respetando el estilo y la responsabilidad que implica portar en su pecho el escudo de las Chivas.

Los entrenamientos, en general, son dos días a la semana durante dos horas y se cobra inscripción y una cuota mensual que oscila entre los 150 y 250 pesos, aunque existe un sistema de becas para pequeños de escasos recursos.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR