Niños: ¡Prepárense!

AutorLizeth Villegas

Del 25 al 29 de febrero, La Plaza de las Américas se convertirá en un gigante taller cultural donde los niños y sus familiares serán los invitados de honor.

Por segunda ocasión, el evento cultural infantil llegará a la Villa Maicera para divertir a más de 45 mil asistentes que se "electrizarán" en los talleres y espectáculos. "Papirolas quiere que los niños tomen conciencia del descuido que está sufriendo el mundo y por eso siempre tenemos un tema ecológico central, que ahora es la energía.

"Queremos que todos los niños y sus papás se lleven el mensaje de cuidar su medio ambiente, su ciudad, por eso enfocaremos todas las actividades a las diversas formas que toma la energía, así los niños aprenderán mientras se divierten", dijo Margarita Sierra, directora de Papirolas.

En el área de Bajitos (de 3 a 5 años), los pequeños podrán disfrutar de cinco talleres de música, experimentos y manualidades que los divertirán. Los nueve talleres para Chicos (de 6 a 12 años) enseñarán a los niños cómo ahorrar energía en diferentes actividades como túneles, talleres de lectura, talleres indígenas, nocturnarios y actividades en conjunto con los padres. Los jóvenes podrán participar en cuatro talleres donde podrán trabajar con barro, diseñar en prendas de material como el yute o algodón, y hasta crear un instrumento musical.

También habrá dos talleres libres para gente de 3 a 99 años, donde los asistentes escalarán un muro grande y aprenderán a canalizar la energía de sus hijos en cosas positivas. Papirolas Zapopan espera a sus visitantes desde las 10:00 horas, y entre semana y por la mañana, la entrada será sólo para visitas de las escuelas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR