¡Qué lata con la Campbell!

AutorEugenio Guzmán

Naomi Campbell, tan bella y tan peleonera... ¡Y ahora tan conflictiva!

Luego de varios años de ocupar titulares gracias a su iracundo carácter y a las golpizas que suele dar a quien se le pone difícil, la "diosa de ébano" del modelaje internacional ahora está involucrada como testigo polémico en el juicio contra Charles Taylor, ex Presidente de Liberia.

La modelo de 40 años fue citada a declarar ante el Tribunal Especial de Sierra Leona, pues en 1997 recibió diamantes como regalo de parte del ex Mandatario y se presume que este tipo de joyas le ayudaron a él a financiar grupos rebeldes.

A Taylor se le acusa, además, de promover la esclavitud sexual y el reclutamiento de niños soldados.

Mientras el proceso penal sigue su curso, vale la pena recordar el pasado delictivo de la modelo inglesa -alguna vez angelito sensual de Victoria's Secret-, quien ha perpetrado la mayoría de sus "crímenes" usando el teléfono como arma.

Ojo, ¡no le preste el celular ni para llamar al 911!

DIEZ AÑOS DE LA GREÑA

2000

En febrero se declara culpable de agredir a su ex asistente Georgina Galanis, a quien golpeó en 1998 con el teléfono de un hotel. Para cerrar el caso tuvo que pagar a la quejosa una suma no revelada.

2005

En marzo fue acusada de golpear a su ex asistente, Amanda Brack, con una BlackBerry. Cuatro meses después comenzó el proceso legal en su contra y tuvo que enfrentar, además, cargos por abuso verbal y psicológico. El caso se resolvió otra vez con dinero.

· También en el 2005, la actriz italiana Yvonne Sciò aseguró que Campbell la había golpeado en la cara con el puño cerrado hasta sacarle sangre después de una discusión en un hotel de Roma.

Supuestamente la bronca empezó cuando Campbell se dio cuenta de que la actriz traía puesto el mismo vestido que ella.

2006

El 30 de marzo fue arrestada por abrirle la cabeza a su ex mucama, Ana Scolavino, con un teléfono celular con incrustaciones de joyería. ¡Quítenle los teléfonos a esta mujer, por favor!

Este delito pudo haberla encerrado en prisión de uno a siete años, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR