Ellos tienen... ¡Lo que ellas quieren!

AutorRenata González y Verónica Olvera

Son hombres, pero conocen de maquillaje y tendencias en la moda, dan recetas de cocina, aconsejan sobre relaciones de pareja y ¡hasta saben de ginecología!. Ernesto Laguardia, Diego Schoenning y Francisco de la O son parte fundamental de Hoy, 100% Mujer y Cada Mañana, programas en los que en materias femeninas, ellos son los expertos.

La presencia masculina en emisiones dedicadas a la mujer no es nueva en la televisión mexicana. De hecho, prácticamente desde sus inicios fueron hombres quienes se encargaron de anunciar productos para el hogar o de animar programas cuyo público era femenino, como El Club del Hogar.

Actualmente, y según los propios conductores, su participación obedece a circunstancias variadas. Por ejemplo, Ernesto señala que las mujeres buscan la presencia de un hombre en las revistas femeninas de la TV.

Paco de la O, a su vez, considera que se trata de un reflejo de la nueva forma en que hombres y mujeres se asumen como seres complementarios, mientras que Diego se declara un feminista que pugna porque se acabe el machismo retrógrada.

La imagen del esposo ideal: Paco de la O

El conductor de Cada Mañana dice que desde que es parte de la emisión ha leído muchas revistas de chismes y belleza para estar al día, e incluso ya ve con otros ojos los programas de moda.

"Antes los veía por las chicas que son guapísimas, y ahora ya me pongo a ver qué tipo de caída trae su vestido, qué tipo de tela usa, si es vaporoso o no, y si está en temporada", señala.

Hasta la esposa del actor se ha beneficiado de las experiencias que le deja ser parte de la emisión, como sus visitas a spas y cámaras de oxígeno, sus baños de lodo y los tratamientos faciales que ha tomado.

Así, Paco considera que una de las razones de la presencia masculina en programas femeninos es porque proyectan la imagen aspiracional del buen esposo e hijo.

"(Además) son necesarios, sobre todo en estas nuevas épocas, para que se vea que el hombre y la mujer van juntos de la mano en los cambios que se avecinan y en los que ya estamos inmersos".

Porque ellas lo pidieron: Ernesto Laguardia

"La señora siempre quiere tener la imagen de un hombre que lleve las riendas, pero que también tenga gran respeto y dedicación por la mujer, que la vea como un igual y que la vea con cariño", afirma Laguardia.

Para el actor, la conducción de Hoy ha significado una oportunidad de estar en contacto con el público femenino y una gran responsabilidad.

"Es un honor estar con las señoras, entenderlas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR