¡Raza de ganadores!: Logra Adrián Fernández triunfo de película

AutorSandra Becerril

MURAL/ Enviada

FONTANA.- Simplemente de película.

En uno de los finales más emocionantes de la temporada, Adrián Fernández consiguió el triunfo en los metros finales de la última vuelta en el óvalo del California Speedway, su segunda victoria consecutiva y la tercera en su año de debut en Indy Racing League.

El piloto mexicano le arrebató el triunfo de la penúltima fecha del serial a Tony Kanaan, del Andretti Green Racing, a quien le bastó llegar segundo para convertirse campeón de la categoría.

Si algo demostró el Fernández Racing al principio de la penúltima fecha del calendario 2004 es que tenía un monoplaza competitivo.

En los días previos calificaron en el quinto sitio, pero arrancaron cuarto por el accidente que impidió a Darren Manning participar en la carrera, y en la última práctica antes de la carrera, Adrián terminó con el segundo mejor tiempo.

Apenas apareció la bandera verde, Adrián se lanzó con todo por el primer lugar, mismo que consiguió en su primera vuelta. Sin embargo, una estrategia de pits poco efectiva lo relegó en las posiciones.

Poco a poco, comenzó a remontar hasta conseguir colocarse en el cuarto sitio, pero a 8 segundos del líder.

Era necesaria una bandera amarilla. Sin embargo, empezaba la recta final de la carrera, pactada a 200 vueltas, y las precauciones no aparecían.

En los últimos 27 giros aparecieron cuatro amarillas, que permitieron recortar la distancia de los tres líderes con el grupo perseguidor, encabezado por Adrián.

En una de las rearrancadas, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR